Introducción a Amazon Kinesis
Publicado el ma. , jun. 20 2017 por Administrador

Amazon Kinesis facilita la recopilación, el procesamiento y el análisis de datos de streaming en tiempo real para obtener conocimiento de manera oportuna y reaccionar rápidamente ante información nueva. Amazon Kinesis ofrece capacidades clave para procesar de manera rentable datos de streaming en cualquier escala, además de la flexibilidad para elegir las herramientas más adecuadas para los requisitos de su aplicación. Con Amazon Kinesis, puede incorporar datos de tiempo real como logs de aplicaciones, secuencias de clics de sitios web, datos telemétricos de IoT y más en sus bases, lagos y almacenes de datos, o bien crear sus propias aplicaciones de tiempo real con ellos. Amazon Kinesis le permite procesar y analizar datos a medida que se reciben y responder en tiempo real en vez de tener que esperar a que los datos se recopilen antes de que el procesamiento pueda comenzar.

Tiempo real

Amazon Kinesis le permite incorporar, guardar y procesar datos en tiempo real para que pueda obtener información en segundos o minutos, en lugar de horas o días.

Completamente administrado

Amazon Kinesis está completamente administrado y se ejecuta en sus aplicaciones de streaming sin que usted tenga que gestionar ninguna infraestructura.

Escala ajustable

Amazon Kinesis puede gestionar cualquier cantidad de datos de streaming y procesar datos de cientos de miles de fuentes con latencias muy bajas.